Dr. SADEK BESERENI KARAZ

En un mundo ideal todas las personas que desean tener un bebe lo logran. En eso trabajamos!
Te ayudamos a ser feliz #FERTIFELICIDAD "SOMOS FERTILIDAD PARA TODOS"
@FertilidadSantaPaula

ALTERNATIVAS ANTICONCEPTIVAS. #MIRENA #IMPLANON

Anuncio a mis pacientes y aquellas mujeres que estén preocupadas ante la escasez de pastillas anticonceptivas en el país, que existen otras alternativas ya que no se vislumbra sea corregido su suministro a corto o mediano plazo. De hecho, en mayo fue anunciado por el ministro de salud la llegada de 280mil dosis de anticonceptivos (esto equivale a que solo 280mil mujeres venezolanas pueden acceder a las pastillas agotándose en un mes, o si se divide en 12 meses, entonces apenas 23mil mujeres tuvieron el privilegio de cuidarse el año pasado 2015). http://www.elmundo.com.ve/noticias/actualidad/noticias/llegan-al-pais-280-mil-dosis-de-anticonceptivos.aspx 

Esto lo he estado informando en múltiples medios de comunicación. En el siguiente enlace pueden ver el programa completo de mi participación en VITRINA el pasado jueves 14 de abril 2016.

 (inicia en el minuto 12)

 

Vamos a conocer un poco del tema.

Un método anticonceptivo es «cualquier acto, dispositivo o medicación para impedir un embarazo». También es llamado anticoncepción o contracepción. Se usa para elcontrol o postergación de la natalidad. A esto se le llama planificación familiar.

Los métodos más eficaces son la esterilización por medio de la vasectomía en el hombre y la “ligadura” o corte de las trompas en mujeres. Pero estos son definitivos.

Los métodos reversibles más efectivos son los dispositivos intrauterinos (DIU) y los anticonceptivos subdérmicos o IMPLANTES en el brazo; estos son los más eficaces por su larga duración y costo. Le siguen un número de anticonceptivos hormonales como laspíldoras oralesparchesanillos vaginales y las inyecciones. Los métodos menos eficaces incluyen barreras tales como condonesdiafragmas y esponja anticonceptiva y los métodos de conocimiento de los días fértiles (método del ritmo, método del moco cervical, método de la temperatura).

Las píldoras de emergencia pueden prevenir el embarazo en los primeros días después de sexo sin protección. PERO ESTO NO ES UN METODO ANTICONCEPTIVO, como su nombre lo indica, es en caso de emergencia.

Tanto la esterilización quirúrgica, los implantes subdérmicos en el brazo como los dispositivos intrauterinos tienen tasas de fracaso durante el primer año de menos de 1 %. Las píldoras anticonceptivas hormonales, parches o anillos vaginales, si se utilizan con rigor, también pueden tener tasas de fracaso durante el primer año menores al 1 %, pero que puede aumentar el fracaso a un 9 %, debido al uso incorrecto.

Dispositivos intrauterinos.

Los dispositivos intrauterinos (DIU) actuales son dispositivos pequeños (menores de 3,5cm de longitud) que se insertan en el útero, a menudo en forma de 'T' o de "ancla" (T de Cobre y Multiload respectivamente) y pueden contener cobre o levonorgestrel (hormona progesterona sintética). Es un tipo de anticoncepción de acción prolongada y reversible y son uno de los tipos más eficaces de control de la natalidad reversible. Para el 2007, los DIU son la forma más utilizada de anticoncepción reversible, con más de 180 millones de usuarios en todo el mundo. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22621627

T de cobre 

Las tasas de fracaso al primer año con el DIU de cobre son alrededor de 0,8 %, mientras que el DIU de levonorgestrel es de 0,2 %. Entre los tipos de control de la natalidad, junto con los implantes, estos gozan de la mayor satisfacción entre los usuarios. 

La evidencia apoya la eficacia y la seguridad en las adolescentes, tanto aquellas quienes han tenido hijos anteriormente como las que no. Esto quiere decir que es un MITO que no se puede insertar un DIU en adolescentes que no hayan tenido hijos. En los siguientes enlaces pueden analizar dos revisiones de la literatura científica que avala su uso.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/24779267 

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22834648

Los DIU no afectan la lactancia materna y pueden insertarse inmediatamente después del parto, así como también inmediatamente después de un aborto. UNA VEZ RETIRADO EL DISPOSITIVO, INCLUSO DESPUÉS DE SU USO PROLONGADO, LA FERTILIDAD VUELVE A LA NORMALIDAD!

 

 DIU de cobre (Multiload)

Entre los efectos adversos, los DIU de cobre pueden aumentar el sangrado menstrual y los dolores menstruales, en cambio los DIU hormonales pueden reducir el sangrado menstrual o detener la menstruación por completo. Los dolores menstruales pueden ser tratados con Antiinflamatorios No Esteroideos - AINES (el Ibuprofeno es el más usado). Otras complicaciones potenciales incluyen la expulsión del DIU (porcentaje bajo, apenas un 2-3 %). Los modelos actuales de DIU no poseen mayor riesgo de enfermedad inflamatoria pélvica (esto se veía con modelos anteriores como el escudo Dalkon).

Las recomendaciones para la colocación de estos DIU son:

 

  • Llamar el primer día de la menstruación.
  • Acudir el segundo día de la menstruación, que es el momento ideal ya que el canal del cuello uterino se encuentra permeable y por lo tanto falicita la inserción, además de estar seguros de que no se encuentra embarazada.
  • Tomar un analgésico-antiinflamatorio desde el primer día de la menstruación. Puede ser Ibuprofeno de 200mg o 400mg cada 8 horas por las siguientes 48-72 horas. Esto con la finalidad de mitigar las molestas, colicos menstruales o dolor inherente al procedimiento.
  • Como requisito indispensable, las pacientes deben tener evaluación ginecológica reciente (citología y eco pélvico o transvaginal no mayores de tres meses).

 

 

 DIU HORMONAL (Mirena ®)

MIRENA ® es un sistema intrauterino liberador de una progesterona sintética, el levonorgestrel (conocido por sus siglas como SIU-LNG).

Consiste en un pequeño sistema de plástico en forma de T llamado Endoceptivo® que es insertado dentro de la cavidad uterina, su tamaño es de 3,2 por 3,2 cm y tiene una apariencia muy parecida a la de un dispositivo intrauterino (DIU). Sobre su brazo vertical presenta una cápsula que contiene 52 mg de una hormona llamada levonorgestrel (LNG), similar a la progesterona y que se encuentra en algunas de las pastillas anticonceptivas. Esta hormona es liberada dentro de la cavidad uterina en pequeñas cantidades durante un período de 5 años y es aquí, en forma local, donde ejerce su acción.

 

SUS INDICACIONES DE USO (entre otras) SON:

1. ANTICONCEPCIÓN:

MIRENA® es un anticonceptivo altamente confiable. Su eficacia es comparable a la de la esterilización femenina con la ventaja de ser reversible fácil y conveniente de usar. Es considerado el “mejor” método de planificación familiar reversible.

MIRENA® fue desarrollado para combinar los beneficios de los anticonceptivos orales y los intrauterinos: confiabilidad y simplicidad. De hecho, destacados profesionales describen a Mirena® como uno de los métodos anticonceptivos reversibles de larga duración más confiables y que requiere una sola aplicación. A diferencia de los anticonceptivos orales, la eficacia de Mirena® no se ve afectada por el mal cumplimiento de la paciente.

2. MENORRAGIA IDIOPÁTICA:

La menorragia es una pérdida sanguínea excesiva durante el período menstrual. La pérdida sanguínea promedio en mujeres que no usan alguna forma de anticoncepción, generalmente se reporta en un rango de 30-40 ml, y a partir de 80 ml se considera menorragia.

La menorragia es un síntoma, no una enfermedad específica. En la mayoría de los casos no hay una causa implícita identificable denominándose idiapática. El 50% de los casos de menorragia llegan a histerectomía sin encontrarse patología alguna.

De hecho, un efecto del MIRENA ® es que durante su uso la portadora puede NO EXPERIMENTAR MENSTRUACIÓN (no verá la regla), considerado esto un gran beneficio ya que no tendría el inconveniente de estos días que limitan a la mujer en ocasiones a sus actividades cotidianas, ir a playas o piscinas y tener encuentros sexuales sin la limitación de esta, además de no usar las toallas sanitarias o tampones, los cuales por cierto NO SE CONSIGUEN en los actuales momentos.

3. PROTECCIÓN ENDOMETRIAL DURANTE LA TERAPIA DE REEMPLAZO HORMONAL CON ESTRÓGENOS:

Estudios en mujeres peri- y posmenopáusicas han demostrado que Mirena® ejerce un potente efecto progestagénico localizado en el endometrio, que previene eficientemente la hiperplasia endometrial (desarrollo excesivo del endometrio). 

Más información del Mirena en http://www.mirena.com/es/publico/index.php y el video de su inserción en https://www.youtube.com/watch?v=riblLybRry4 

(NOTA: aplica para la inserción de todos los DIU) 

 

Implantes Subdérmicos.

 

El implante subdérmico consiste en una barra de plástico flexible, aproximadamente del tamaño de una cerilla o fósforo (4 cm por 2 mm) y contiene 68 miligramos de la progestina etonogestrel. Es insertado mediante un dispositivo con anestesia local justo por debajo de la piel en la parte interna del brazo de una mujer con el fin de prevenir el embarazo y que funciona por tres años consecutivos.

La progestina que contiene el implante impide que los ovarios de la mujer liberen óvulos (ovulación). No puede haber embarazos si no existe un óvulo que se una con un espermatozoide. También previene el embarazo mediante el engrosamiento de la mucosa del cuello uterino (bloqueando el esperma y evita que se una con el óvulo).

La hormona también disminuye el revestimiento del útero. En teoría, esto puede prevenir el embarazo evitando que el óvulo fertilizado se adhiera al útero. Este efecto puede producir en la mujer ausencia de la menstruación, siendo incluso un efecto deseado, así la usuaria no tendrá limitaciones o impedimentos en sus relaciones sexuales, así como también libertad para recreaciones (playas o piscinas) y en estos momentos difíciles de conseguir toallas sanitarias.

Las concentraciones de esta hormona se liberan gradualmente en el plasma sanguíneodisminuyendo al cabo de 3 años, manteniendo así una efectiva supresión de la ovulación

La eficacia es una preocupación común e importante cuando se elige un método anticonceptivo. El implante es muy eficaz (apenas 1 usuaria de cada 1000 puede quedar embarazada).

Es posible que ciertos medicamentos y suplementos reduzcan la eficacia del implante (al igual como con los anticonceptivos orales). Entre ellos se encuentran los siguientes:

  • El antibiótico Rifampicina (otros antibióticos no reducen la eficacia del implante).
  • Algunos medicamentos que se toman por vía oral para la infección por hongos.
  • Ciertos medicamentos contra el VIH.
  • Algunos medicamentos para prevenir convulsiones.
  • Hierba de San Juan.

El implante puede ser removido en cualquier momento, igualmente mediante una pequeña incisión con anestesia local, sin embargo, no debe ser usado más allá de los tres años. 

A las mujeres les agrada el implante porque:

  • Puede buscar embarazo rápidamente una vez retirado el implante.
  • Se puede utilizar durante la lactancia.
  • Lo pueden utilizar las mujeres que no pueden tomar estrógeno.
  • Ofrece anticoncepción continua y duradera sin recurrir a la esterilización.
  • No es necesario tomar medicamentos todos los días.
  • No es necesario colocarse nada antes de las relaciones sexuales. 
Más información del implante en http://www.implanon-usa.com/en/consumer/index.xhtml 

  

IMPLANTE SUBDÉRMICO (Implanon ®) 

Ten en cuenta que estos dispositivos (los DIU o implantes) no previenen las enfermedades de transmisión sexual.  Usa un condón de látex o un condón femenino para reducir el riesgo de infecciones.

 

Con este fundamento, quiero ofrecerles a mis pacientes o mujeres interesadas en usar como método anticonceptivo el DIU o el IMPLANTE en el brazo, que tengo a la disposición una campaña promocional (incluye el DIU o Implante, el eco pélvico o transvaginal y los honorarios médicos).

Como requisito indispensable, las pacientes deben tener evaluación ginecológica reciente (citología y eco pélvico o transvaginal no mayores de tres meses) y llamar el primer día de la menstruación al 0212-3153601 para acudir al día siguiente, así sea sábado, domingo o feriado).

Saludos cordiales. 

TOALLAS SANITARIAS ANION

Como Ginecólogo, recomiendo a mis pacientes y amigas las Toallas Sanitarias "ANION", lo más innovador en higiene femenina, desarrollado con éxito tras muchos años de investigación. Son de algodón, no irritan, no producen alergias y por su capa de Anion elimina las bacterias y el mal olor vulvovaginal.  Además, por efecto de los aniones, están indicadas en la dismenorrea (dolor menstrual) ya que alivia la inflamación. Igualmente, equilibra el balance hormonal, por lo que estan indicadas en aquellas mujeres que sufren de Hipermenorrea (menstruación abundante) regulando el flujo.

La toalla higiénica es un producto de necesidad obligatoria para todas las mujeres. Pero; ¿Sabe lo suficiente de este producto? ¿Usted sabía que las toallas higiénicas de buena calidad ayudan a prevenir enfermedades genitales? Según la OMS cerca de 80% de las mujeres sufren de alguna enfermedad genital y 63% son causadas por el uso de toallas higiénicas de mala calidad.

La cinta aniónica de las Toallas Sanitarias “ANIÓN” pueden emitir 5.800 aniones por cc, para inhibir con eficacia la supervivencia y proliferación de bacterias y virus, que son las principales causas de los problemas femeninos. Casi todos los tipos de inflamaciones íntimas femenina son causados por las bacterias aeróbicas (que necesitan de aire para vivir). Cuando la cinta aniónica de las Toallas Sanitarias “ANIÓN” emite una alta densidad de aniones, genera abundante oxígeno ionizado haciendo imposible la vida aeróbica, promoviendo aún la transformación biológica de enzimas y equilibrando el pH de la vagina.

 Además, bajo temperatura normal, la cinta aniónica puede emitir ondas magnéticas que oscilan de 4 a 14 mícrons, más del 90% de la tasa de emisión beneficente para el cuerpo humano porque activa las moléculas de agua en las células llenándolas de un alto nivel de energía. Este es un proceso puramente físico que alcanza funciones antiinflamatórias, antibacteriana y desodorantes, mejorando la calidad de vida de la mujer y cuidando de su salud a través de la tecnología.

Es por ello que acepté su distribución. Para información y adquisición pueden contactarme.

 

CARACTERÍSTICAS DE LA TOALLA SANITARIA ANIÓN

1. Sequedad, comodidad y circulación de aire.

La toalla sanitaria de anión se compone de tres partes: La superficie está desarrollada en algodón con textura de seda, para mantener la piel seca, fresca y cómoda. El lado absorbente contiene agentes efectivos que convierten el líquido en gel sin dejar una sensación pegajosa. El lado subyacente o final está diseñado para permitir la circulación del aire, alejando la sensación de humedad y calor de las zonas más delicadas del cuerpo femenino.

2. Efectos anti-bacteriano y deodorizante a través de un proceso puramente físico.
El acolchado en cada toalla posee una cinta de anión que emite iones negativos de alta densidad, los cuales regulan las funciones del cuerpo, fortalecen el sistema inmunológico y poseen capacidad antiséptica, antibacteriana y deodorizante. Los aniones actúan mediante un proceso puramente físico e inocuo.

3. Uso de agentes absorbentes altamente eficaces.
Las toallas sanitarias “Anion” poseen agentes ultra absorbentes, los cuales mediante un proceso de alta tecnología permiten que el líquido sea absorbido totalmente, sin riesgo de goteo o derrame, proporcionando una sensación de total seguridad aún en movimiento.

4. Conformidad con estándares higiénicos nacionales y prevención de infecciones.
“Sequedad, correcta circulación de aire y limpieza” son los tres principios esenciales en el cuidado íntimo femenino. La producción de nuestras toallas sanitarias se realiza con uno de los estándares más exigentes del mundo , el GB15979-2002.

Las principales medidas tomadas son:
(1) Control estricto sobre el estándar de higiene de la materia prima usada en las toallas higiénicas.
(2) Planta de producción secuencial con proceso de empaquetado totalmente automatizado.
(3) Empaquetado hermético pero fácil de abrir, para lograr que el producto llegue al consumidor final libre de contaminación por hongos o bacterias.

IMPORTANCIA DE LA CINTA ANIÓN Prueba de aniones.

Para la cinta aniónica producida por Winalite International, la densidad de aniones fue certificada mediante una prueba dinámica. Desde el momento inicial se adoptó el método “modelo de onda”, siendo usado en consideración a la características físicas femeninas y su forma de uso. Bajo este modelo los aniones son producidos a través de la fricción. El Instituto Técnico Supervisor de la Industria textil de Xangai, realizó diversas pruebas dinámicas en las Toallas Sanitarias aniónicas, indicando que el efecto real del producto cumple con el los estandares requeridos.

EVOLUCIÓN TECNOLÓGICA

1. Premios y Acreditaciones recibidas.
Los efectos favorables de los aniones en la medicina y en la salud han sido ampliamente comprobados. La Toalla Sanitaria “ANIÓN” es un producto totalmente orientado a la salud desarrollado tras años de intensa investigación por Hong Kong Winalite International Y-Commerce Cia. Ltda. y Shenzhen Winalite Technology Cia. Ltda. En comparación con Productos similares en la industria, “ANIÓN” tiene un contenido de alto valor agregado en combinación con tecnología de vanguardia. Fueron otorgados al producto dos patentes nacionales, la principal y la patente de “Forro Aniónico”.

2. Técnicas únicas.
“ANIÓN” tiene la característica de máxima absorción y circulación de aire. La cinta aniónica incluida en cada toalla es la diferencia más importante entre “ANIÓN” y otras marcas. La cinta aniónica de la Toalla Sanitaria “ANIÓN” puede emitir 5.800 aniones negativos por cc, tan alta densidad de aniones posee efectos antiinflamatório, antibacteriano y desodorantes de eficacia comprobada. Los aniones mejoran el metabolismo de la mujer y su microcirculación activa las células que fortalecen su sistema inmunológico, restableciendo el equilibrio del pH en sus zonas íntimas. La capa de máxima absorción transforma el líquido en gel evitando fugas o infiltración, proporcionando una sensación de comodidad y libertad de movimiento. La capa inferior con finos poros permite que el aire circule dejando una agradable sensación de frescor.

3. Garantía de calidad.
“Seco, ventilado, limpio” son los tres principios para la salud íntima femenina. La producción de ANIÓN cumple con el Estándar de Higiene GB15979-2002, con un control estricto de materias-primas y normas higiénicas de producción y manipulación. Todos los Productos son colocados en empaquetes individuales selladas herméticamente y el empaquete exterior puede volver a ser cerrada para proteger las toallas restantes.


DISPONIBLES YA..!!

KIT MIXTO de 3 tamaños (para 5 meses aproximadamente) contiene:

10 paquetes de día (trae 10 toallas sanitarias cada paquete),
4 paquetes de noche (8 toallas sanitarias c/u) y
5 paquetes protector diario (trae 30 toallitas c/u). 
Total 19 paquetes.

Precio Total del kit: 2450. (Actualmente no disponible).

Precio al detal:

Paquete Protector 129,
Paquete Día 129 y
Paquete Noche 129

Nota: si lo desea, usted puede afiliarse y ser distribuidor o distribuidora con los múltiples beneficios del sistema multinivel que ofrece la empresa. Puede contactarme para ello.

Recent Videos